Nuevo virus en cerdos tiene un riesgo potencial de pandemia

nuevo-virus-cerdo-pandemia

Un nuevo virus de la gripe que se encuentra en los cerdos en China se ha vuelto más infeccioso para los humanos y debe vigilarse de cerca en caso de que se convierta en un "virus pandémico" potencial, según un nuevo estudio.

Un equipo de investigadores chinos analizó los virus de la influenza encontrados en cerdos entre 2011 y 2018 y encontró una cepa "G4" de H1N1 con "todas las características esenciales de un posible virus pandémico", según el documento, publicado en la revista estadounidense, Actas de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS).

Los trabajadores en granjas de cerdos mostraron niveles elevados del virus en la sangre, dijeron los autores, y agregaron que "se debe implementar con urgencia una estrecha vigilancia en las poblaciones humanas, especialmente los trabajadores de la industria porcina.

"Los cerdos son huéspedes intermediarios para la generación de virus de influenza pandémica. Por lo tanto, la vigilancia sistemática de los virus de influenza en los cerdos es una medida clave de preaviso la aparición de la próxima gripe pandémica," el estudio dijo .

El estudio revisado por pares fue escrito por académicos de la Universidad Agrícola de China, la Universidad Agrícola de Shandong, el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, la Academia de Ciencias de China y la Universidad de Nottingham.

Noticias de hoy

https://www.noticias724.com/2020/06/como-lidiar-con-la-pereza-y-el-aplazamiento.html

TAGS: Virus del cerdo, coronavirus, riesgo de pandemias, H1n1
Artículo Anterior Artículo Siguiente
como-ganar-bitcoin

Formulario de contacto