Colombia baja el bloqueo mientras se acelera la propagación de COVID-19

coronavirus-en-colombia

El presidente de Colombia, Ivan Duque, dijo el martes que continuará relajando las medidas de cierre hasta el 1 de agosto, ya que las autoridades de salud informaron un número récord de nuevas infecciones por COVID-19.

Duque declaró un bloqueo total para frenar la propagación el 24 de marzo, pero se ha ido relajando gradualmente desde el 27 de abril.

Las medidas de relajación fueron seguidas por una aceleración de las infecciones reportadas por el coronavirus que ha matado al menos a 4.359 hasta ahora, según el Instituto Nacional de Salud (INS).

La última relajación permite a los colombianos mayores salir a la calle durante dos horas al día después de que un tribunal determinó que las medidas adicionales estrictas impuestas a las personas mayores de 70 años eran discriminatorias.

casos-de-coronavirus-en-colombia
Casos de coronavirus en Colombia hasta el 14 de julio de 2020

Aparte de eso, las relajaciones anunciadas son considerablemente menos amplias que las anteriores, ya que el número total de personas que actualmente están enfermas, 68.280, tiene atención médica al borde del colapso en la capital, Bogotá, y otros centros económicos importantes.

Los alcaldes en regiones que no están o solo están levemente afectadas por la pandemia han estado aprovechando las medidas nacionales de relajación de Duque, pero otros están contrarrestando las relajaciones mediante restricciones locales para evitar la saturación de los hospitales locales.

Más noticias de hoy:

TAGS: Coronavirus en Colombia, Casos de Coronavirus en Colombia, Noticias de Colombia, Colombia COVID-19
Artículo Anterior Artículo Siguiente
como-ganar-bitcoin

Formulario de contacto